La seguridad en las carreteras federales que atraviesan el estado volvió a ser tema de preocupación, luego de que el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, el presbítero Tomás Cruz Perales, reconociera que los hechos de inseguridad en estas vías son evidentes y afectan de manera directa al sector transportista.
El representante religioso señaló que la problemática no puede ser minimizada, ya que los robos y situaciones de riesgo en carreteras federales que cruzan la entidad son una realidad que impacta tanto a conductores como al desarrollo económico del país “Uno de los objetivos es la seguridad, la seguridad en las carreteras… es evidente que hace falta mucha seguridad”, expresó al referirse a las condiciones actuales, al tiempo que subrayó que los transportistas enfrentan riesgos constantes durante sus trayectos.
En su mensaje, el vocero de la Iglesia en San Luis Potosí llamó a que las autoridades atiendan de fondo esta situación y no solo con acciones temporales o repetitivas “Ojalá que esto no sea anual como siempre sucede, más bien que haya una respuesta y una solución de fondo”, añadió, en referencia a la necesidad de medidas sostenidas y efectivas.


