La boxeadora potosina Fátima Herrera regresó a San Luis Potosí con el ánimo en alto tras sumar dos importantes resultados en el circuito de la Copa Mundial de Boxeo de World Boxing: la medalla de plata obtenida en la etapa de Foz do Iguaçu, Brasil, y la medalla de bronce conquistada recientemente en Guiyang, China, dentro de la categoría de los 48 kilogramos. Ambos resultados la mantienen como una de las principales figuras del boxeo mexicano rumbo al ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.
Durante la entrevista, Herrera expresó sentirse muy feliz por los resultados obtenidos y por regresar a San Luis Potosí. Agradeció el respaldo de la afición potosina y de los mexicanos, asegurando que el cariño y las muestras de apoyo que recibe en cada competencia son una motivación para seguir representando con orgullo al país en el ámbito internacional.
Sobre su más reciente participación en China, la olímpica mexicana reconoció que la pelea de semifinales fue complicada, ya que enfrentó a una rival con un estilo de combate que calificó como «sucio» y «mañoso», situación que, dijo, le impidió desarrollar el boxeo ágil al que está acostumbrada. Sin embargo, aseguró que se queda con la satisfacción de haber entregado todo sobre el ring. «Dejé el corazón en el ring y disfruté cada minuto», expresó.
Fátima Herrera afirmó que la clave de sus éxitos ha sido la disciplina y el deseo permanente de seguir creciendo como deportista. Señaló que mantiene el hambre de conquistar nuevas medallas y consolidarse como una de las mejores boxeadoras de México. También mencionan, que continuará con su preparación para los próximos compromisos internacionales, como parte de su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.


