Ante el regreso a clases y las bajas temperaturas que se registran en la entidad, el arzobispo de la diócesis de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, exhortó a la población a no tomar riesgos innecesarios y a priorizar el cuidado de la salud, especialmente de niñas, niños y adultos mayores.
El prelado subrayó que la salud es un don de Dios que debe protegerse y respetarse, al considerar que el bienestar físico forma parte del valor de la vida y de las capacidades que cada persona ha recibido. “Cuidarnos es también una forma de respetar que Dios nos ha regalado nuestra existencia”, expresó.
En ese sentido, pidió no minimizar los efectos del frío ni asumir actitudes de descuido, al advertir que “no pasa nada” puede convertirse en una omisión que afecte la salud, particularmente en los sectores más vulnerables.
En el ámbito litúrgico, Cavazos Arizpe recordó que este domingo concluyó el tiempo de Navidad con la celebración solemne del Bautismo del Señor, una etapa que dijo invita a reflexionar sobre la cercanía de Dios con la humanidad, aun en medio de dificultades y retos.
Finalmente, el arzobispo llamó a las familias a mantener la esperanza y a confiar en que Dios acompaña, fortalece y ayuda a emprender cosas nuevas y buenas en la vida cotidiana. “Dios siempre quiere estar cercano, tender la mano y darnos más de lo que incluso a veces le pedimos”, concluyó.





