Solo dos escuelas han sido afectadas por actos vandálicos durante vacaciones en Soledad

La Dirección de Educación y Acción Cívica de Soledad de Graciano Sánchez informó que, pese a la vigilancia implementada en los planteles educativos durante los periodos vacacionales, únicamente se han registrado dos incidentes relacionados con actos vandálicos o intentos de ingreso a escuelas.

La titular de la dependencia, la ingeniera Velia Guadalupe Castro Granja, detalló que durante las vacaciones de diciembre y enero se reportó un intento de ingreso a una escuela ubicada en el fraccionamiento Valle de la Palma. Sin embargo, gracias a la vigilancia de padres de familia y a la rápida respuesta de las autoridades, el hecho no se concretó «Únicamente tuvimos un reporte en donde quisieron ingresar a una escuela en Valle de la Palma, pero no se logró el objetivo por parte de padres de familia que estuvieron pendientes y de inmediato llegó la unidad», explicó.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa se registró un acto de vandalismo en la escuela Benito Juárez, ubicada sobre la carretera a Rioverde, donde una persona realizó pintas en algunas paredes del plantel.

La Directora Castro Granja señaló que el responsable fue detenido y que el director de la institución acudió a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

La funcionaria destacó que estos han sido los únicos casos registrados recientemente, resultado de la coordinación entre autoridades municipales, corporaciones de seguridad, directivos escolares y padres de familia, quienes participan en los operativos de vigilancia para proteger las instalaciones educativas durante los periodos sin actividades escolares.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular