La desincorporación del municipio del organismo operador Interapas continúa sin concretarse y el proceso permanece estancado, pese a las mesas de diálogo y negociaciones que se han mantenido entre las partes involucradas.
El alcalde Juan Manuel Navarro reconoció que aún existe un punto pendiente por resolver en la etapa final del proceso, situación que ha llevado a aplazar la sesión de Cabildo donde se tomarían decisiones importantes sobre el tema “Hemos estado nosotros postergando la sesión de Cabildo porque ya al hacerla nosotros iríamos por otra ruta, ya una ruta más no de cordialidad; iríamos con el Instituto de Fiscalización. Esperemos que estos días ya quede definida; es una cuestión ya mínima la que nos falta por cerrar con el organismo y con el alcalde de la capital”, declaró.
Señaló que el retraso responde a detalles finales que aún deben acordarse con el organismo y con el alcalde capitalino. Sin embargo, advirtió que de no alcanzarse un entendimiento en los próximos días, el municipio podría optar por una vía distinta mediante la intervención del Instituto de Fiscalización.
Aunque el edil afirmó que únicamente resta un tema menor por resolver, hasta el momento no hay una fecha definida para concretar la separación del municipio de Interapas, mientras el proceso continúa sin presentar avances significativos.


