El Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez prepara la realización de campamentos de verano que se llevarán a cabo en los ocho centros comunitarios con los que cuenta la dependencia en el municipio.
De acuerdo con la presidenta del organismo, María del Pilar Cardona Reyna, los campamentos iniciarán una semana después de que concluyan oficialmente las clases del ciclo escolar, con una duración aproximada de cuatro semanas.
Detalló que cada sede operará con cupos variables, de entre 20 y 40 niñas y niños, aunque en algunos casos podrían alcanzar hasta 50 participantes, dependiendo de la demanda y de la capacidad del personal encargado de la atención “Ya estamos organizando los campamentos, estos van a llevarse a cabo en los ocho centros comunitarios que tenemos de DIF municipal”, señaló.
Explicó que la integración de los grupos dependerá de la cantidad de menores que se registren en cada centro, así como del personal disponible para garantizar la atención durante las actividades.
Indicó que el horario establecido será de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, durante todo el periodo que duren los campamentos.
Las actividades forman parte de la programación de verano del DIF municipal en los centros comunitarios, donde regularmente se desarrollan talleres y dinámicas dirigidas a la niñez del municipio.


